miércoles, 11 de diciembre de 2013

Museo del Instituto Cultural México-Israel, A.C.




Desde hace más de diez años el Instituto Cultural México Israel estableció su sede en el Centro Histórico de la ciudad de México, en un hermoso edificio que data del siglo XVII que originalmente fuera parte del hospital y de la iglesia de San Felipe Neri.

La restauración de esa sede recuperó en lo posible la integridad de la construcción original, manteniendo las estructuras arquitectónicas originales de la época, adecuando así la calidad arquitectónica del edificio a las necesidades contemporáneas.

La casa alberga un museo permanente compuesto de cinco salas de exhibición que tratan tanto temas judíos como israelíes, así como la biblioteca Samuel y Rose Kurian, que cuenta con un amplio acervo bibliográfico. En el patio central Victoria Cohen Cohen y en el auditorio Salomón Cohen Oved se realizan exposiciones plásticas de artistas judíos, israelíes y mexicanos, así como conferencias, conciertos y presentaciones varias que permiten generar fructíferos diálogos en beneficio de estas comunidades.


Ubicación:
República de El Salvador 41
Centro
CP 06080
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels.: (55) 5798 8812, 5798 8853, 5709 8853
Fax 5709 8608

No hay comentarios.:

Publicar un comentario