miércoles, 11 de diciembre de 2013

MUSEO DE LA LUZ





Su sede se encuentra en el antiguo edificio del Templo del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo, después de que la construcción fuera rescatada por la Universidad Nacional Autónoma de México y fuera destinada al Museo de las Ciencias Universum, recinto que decidió adaptarlo y dar vida al Museo de la Luz, el cual abrió sus puertas el 18 de noviembre de 1996.
Se encuentra en calle del Carmen, esquina San Ildefonso, Colonia Centro Histórico, en la Delegación Cuauhtémoc, muy cerca de la estación del Metro Zócalo.
El Museo de la Luz está ubicado en el "Patio Chico" del Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.
Ocupó el antiguo edificio del Templo del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo en la Ciudad de México, que anteriormente fuera la Hemeroteca Nacional y tras casi 20 años de permanecer vacío, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo destina al Museo de las Ciencias Universum, para desarrollar en dicho recinto, el proyecto del Museo de la Luz, que fue inaugurado el 18 de noviembre de1996. Desde enero del 2011 encuentra su sede actual en el "Patio Chico" del Colegio de San Ildefonso.
En el Museo de la Luz se exploran las diferentes facetas del fenómeno de la luz, desde la óptica hasta su relación con otras áreas del conocimiento científico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario