miércoles, 11 de diciembre de 2013

MUSEO DE LA POLICIA


Este museo esta dirigido para aquellas personas valientes que están al mando de terminar con ello,después de una serie 

de remo delaciones, el Museo del Policía ofrece al público 

visitante una exposición de asesinos seriales, montaje a 

cargo de una empresa privada.


Se encuentra localizado al interior de una edificación construída en la época porfiriana  por el Arquitecto Federico Mariscal. A pesar de ser una construcción hecha para albergar la comisaría de policía, en sus inicios también fue sede de una estación de bomberos y una sección de juzgados.
Se inauguró en 1908, y fue hasta 1991 cuando se transformó en museo, teniendo como objetivo principal fomentar en la ciudadanía una mejor perspectiva de la labor policial, mediante actividades enfocadas a resaltar el valor de los elementos como servidores públicos.
Desde abril del 2006 se han llevado a cabo trabajos de restauración y limpieza de los objetos pertenecientes al acervo de material histórico, del cual destaca una patrulla marca Ford del año 1918 y una motocicleta marca Harley Davidson del año 1916, además de uniformes de diferentes países, que representan las décadas de los 70´s, 80's y 90's. También están presentes los trofeos ganados en las competencias deportivas como tiro, maratón  y caminata.
El museo se localiza en Victoria 82, esquina Revillagigedo, en la Delegación Cuauhtémoc, a escasos metros del Metro Juárez.
Ubicación:
Victoria 82
Centro Histórico
CP 06050
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels.: (55) 5521 0426, 5512 6986

No hay comentarios.:

Publicar un comentario